Campos de acción

Realizamos regularmente actividades de aprendizaje y estudio, en nuestro espacio físico, que en su mayor parte están abiertas a cualquier persona interesada.

    

Mantenemos un seminario semanal, que cumplirá en 2017 dieciséis años de actividad.

 

Organizamos periódicamente talleres de aprendizaje o reflexión sobre temas específicos, presentaciones y discusiones de libros y otros materiales, conferencias y diversos eventos.

        

Organizamos estancias de aprendizaje para grupos nacionales y extranjeros, para los que concebimos y concertamos programas específicos de actividad que incluyen ciclos de estudio en nuestro espacio físico.

        

Organizamos programas personales de aprendizaje y estudio para quienes desean aprender habilidades específicas, explorar algún campo de conocimiento y acción o realizar investigaciones.

        

Participamos en empeños de transformación social, que buscan recomponer el tejido social de barrios urbanos y comunidades suburbanas de los valles centrales de Oaxaca, mediante el aprendizaje colectivo de formas autónomas de acción comunitaria.

        

Participamos en empeños de regeneración cultural de 400 comunidades indígenas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, a partir de talleres de reflexión y acción y mediante la circulación de materiales escritos y audiovisuales producidos conjuntamente con las comunidades.

        

Organizamos campañas de aprendizaje colectivo a escala local, regional y nacional, mediante foros, exhibiciones, materiales audiovisuales, ediciones y uso de medios convencionales y alternativos. (Campaña Sin Maíz no hay País)

        

Apoyamos la creación de centros autónomos de producción de prácticas y tecnologías alternativas, como el Centro Autónomo de Comunicación y el Centro de Estudios sobre la Interculturalidad que operan dentro de Unitierra.

Correo electrónico: contactounitierra@gmail.com

Facebook
Twitter @UnitierraOaxaca

Sitio alternativo: http://ggg.vostan.net/ccra/#20