Los centros de pensamiento crítico son espacios de diálogo y encuentro para la reflexión y la acción.

  • Encuentros entre las comunidades universitarias y la sociedad. El diálogo entre comunidades universitarias y organizaciones de la sociedad civil tendrá por objeto el mutuo aprendizaje, el re-conocimiento, el descubrimiento de convergencias y divergencias y el acotamiento de campos comunes de interés. Se buscará el acoplamiento sistemático de conocimientos científicos y saberes locales, para producir nuevos saberes y concertar acciones y reflexiones. La yuxtaposición se realizará principalmente en la práctica, en acciones generadoras de saberes.
  • Encuentros entre los conocimientos constituidos y las intuiciones de vanguardia. El diálogo entre los conocimientos constituidos que estructuran la enseñanza universitaria y científica y las corrientes de pensamiento que lo desafían desde diversas posiciones teóricas e ideológicas buscará formular nuevas preguntas y comparar respuestas. Se hará con la participación de los representantes más destacados de esas corrientes innovadoras o de quienes las conocen bien.
  • Encuentros con nuevas aventuras de pensamiento y acción de la creación artística y cultural. Se trata de acceder a empeños de reflexión aún no formalizados y a métodos de investigación innovadores que se apartan de los cánones dominantes y pueden ser anticipo de la nueva era.

Centros de Pensamiento Crítico

Correo electrónico: contactounitierra@gmail.com

Facebook
Twitter @UnitierraOaxaca

Sitio alternativo: http://ggg.vostan.net/ccra/#20