Conversatorio “Caminos de la Autonomía bajo la tormenta”

El conversatorio es un espacio abierto a todo público que se ha mantenido por 15 años, al principio se nombró Seminario convivial de vida, luego pasó a ser Seminario ‘Los caminos de la autonomía’.

Fue en el 2015, cuando los y las zapatistas nos dijeron en uno de sus comunicados “miramos y escuchamos que viene una catástrofe en todos lo sentidos, una tormenta” que nos dimos cuenta que estamos en una tormenta por eso se decidió nombrar a este espacio Conversatorio caminos de la autonomía bajo la tormenta.

Aquí desde hace 15 años nos hemos reunido casi todos los miércoles del año para dialogar sobre los males, las prácticas, los sentimientos e ideas que nos atraviesan del sistema capitalista patriarcal pero también hablamos de los nuevos mundos que existen y que nos muestran otros modos de vivir más allá de todo lo que nos han impuesto, buscando formas autónomas de vida.

En todo este tiempo, el conversatorio ha reunido a personas de distintas geografías, culturas, lenguas y quehaceres que han nutrido las formas de pensar y sentir el mundo que vivimos para imaginar un mundo en que quepan muchos mundos.

Cada semana para el conversatorio se hace un Recopilatorio de notas informativas, artículos y análisis sobre problemas políticos y sociales así como de las luchas y resistencias de los pueblos, que van nutriendo nuestras reflexiones.

Relatoría 17.10.2018

Relatoría 24.10.2018

Relatoría 07.11.2018