Organización Interna

En la Universidad de la Tierra nos configuramos continuamente conforme a las personas que colaboramos de manera constante y comprometida, así como de los voluntarios y voluntarias que participan en proyectos, actividades, grupos de estudios, talleres y eventos.

Actualmente, la Universidad de la Tierra se encuentra experimentando qué es eso de construir Asamblea que se encargue de los acuerdos y las decisiones que tienen que tomarse. Esta se constituye por las personas que dedican a Unitierra una parte sustancial de su tiempo a sus actividades.

Dentro de la misma Asamblea, han emergido distintas Comisiones y Consejos para proyectos, actividades y casos específicos. Para cumplir las funciones de administración y organización, por ejemplo, existe un Consejo de Coordinación. Algunos de estos se disuelven cuando ha terminado su propósito o se reconfiguran de acuerdo a las necesidades.

Unitierra se nutre de voluntarios y voluntarias quienes, motivados por nuestros principios y nuestras ideas, se acercan al espacio en busca de articular sus esfuerzos con los nuestros para hacer un intercambio de aprendizajes y saberes y para elaborar proyectos.

Existen también personas que acuden a Unitierra en forma regular para participar en alguna de sus actividades, pero sin dedicarse enteramente a ella.