Ediciones Unitierra

Nuestra propuesta editorial trata de hablar y compartir ideas, sentimientos y experiencias con la esperanza de producir un contagio, buscamos la interlocución, la conversación, el comunicarnos.

Los temas centrales de compartencia e interlocución son, entre otros:

Nuevo lenguaje; autonomía; comunalidad; convivialidad; nuevos horizontes políticos, más allá del patriarcado, del estado nación, del capitalismo y de la democracia formal; regeneración; del arte de vivir y morir, del arte de comer, del arte de aprender, del arte de sanar, del arte de habitar.

Todas nuestas publicaciones se comparten bajo una licencia libre Copyleft, permitiendo y alentando la copia y re-edición.

Nuestras colecciones

Contra el miedo la esperanza

El mundo que teníamos ya no está ahí. Hemos entrado en una era de incertidum- bre radical: no sabemos cómo será el mundo que ha de venir. El virus derramó el vaso de una crisis profunda, ante el colapso climático y sociopolítico, que en 2019 se expresó en intensas movilizaciones populares. Desde Maquiavelo el miedo se considera la más eficaz de las herramientas de gobierno. A él han estado recurriendo ahora las élites en todo el mundo. Ediciones Unitierra comparte, en esta serie, historias y reflexiones sobre la manera en que, desde abajo, contra la política del miedo se construye esperanza.

Ivan Illich y la Pandemia

Descargar: [ PDF ]

Mirar con nuestros ojos

Descargar: [ PDF ]

Repensar la pandemia

Descargar: [ PDF ]


Otros Horizontes Políticos

En Otros Horizontes Políticos nos reunimos a compartir pensamientos y experiencias. Los textos de la colección surgen de nuestros intercambios, construidos desde otros ojos, aplicando las voces individuales con las colectivas, el yo con el nosotros, y nosotras. La serie contiene el resumen de lo trabajado a lo largo de los años.

Otros Horizontes Políticos 2020

Otros Horizontes Políticos 2019

Otros Horizontes Políticos 2017/2019

Otros Horizontes Políticos 2018

Otros Horizontes Políticos 2017


Otros títulos

El istmo que queremos II

Tejiendo Voces por la Casa Común